* Entrevista al senador Emilio Gamboa Patrón, coordinador del grupo parlamentario del PRI, al término de la sesión ordinaria del jueves 6 de abril de 2017.

 

PREGUNTA.- Inaudible.

 

-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- Subió el PRI, subió Cristina Díaz, la presidenta, y lo que querían ellos era provocar para hechos y llevar esto hasta las 11 o 12 de la noche, y luego que no hubiera quórum.

 

El PRI y el Verde no dan quórum y ustedes lo saben muy bien. Y lo que queríamos es que saliera una mujer seria, profesionista, con todos los requisitos que marca la ley y así salió; salió electa con 64 votos a favor, 26 en contra y una abstención.

 

Creo que gana el INEGI, va una mujer joven, talentosa, profesional, estudiosa y muy responsable. Y lo que querían los otros grupos era reventar el pleno, como ya lo hicieron una vez.

 

PREGUNTA.- ¿No fue demasiado desgaste para la maestra?

 

-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- Desde luego que no, se van a dar ustedes cuenta. Y ellos, que hablaron mal de la maestra, en dos o tres años van a dar gracias de haber estado en un debate y van a pedir perdón de lo que dijeron a una mujer, que se merece el respeto de todos los mexicanos.

 

Va a ser una espléndida funcionaria, el INEGI gana hoy una gran mujer y una gran funcionaria.

 

PREGUNTA.- Esta postura que toma un secretario de Estados Unidos, Kelly, en relación a la situación política de México, diciendo y descalificando a la izquierda en este caso. ¿Qué opinión le merece?

 

-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- Ellos están en su derecho de opinar lo que crean sobre nuestro país. Yo lo que creo es que quien debe gobernar este país, debe ser sin duda alguna un hombre que conozca al país, que sea responsable, que tenga visión de Estado, que sea honorable. Estoy seguro que el PRI ganará la elección del 2018.

 

 

Muchas gracias.