Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

* Intervención de la senadora Sylvia Martínez Elizondo durante la inauguración del Tercer Congreso de la familia y el desarrollo humano.

Muy buenos días a todos, a toda la mesa del presidium, muy buenos días y bienvenidos, y sobre todo a Lisbeth Hernández Licona, que es la Presidenta de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano.

Realmente yo no venía preparada para hablar, pero me pidieron ahorita que si podía hablar.

Y creo que, dije con todo el corazón que sí, porque para mí la familia es el núcleo, es el centro de la sociedad.

Es donde en la familia se inculcan los valores, las virtudes; donde se enseña en el amor, la paz, la justicia, el orden, todas las virtudes y valores se aprenden en la familia.

Cuando una familia está bien, compactada, existe diálogo, hay comunicación, todos aprenden eso y luego van a ser hombres y mujeres en una sociedad en donde van a dar eso a los demás.

Yo vengo de una familia de 13 hermanos, soy originaria de Monterrey, pero ya tengo casad más de 40 años y vivo en Chihuahua, pero me crié en una familia de 13 hermanos, en la cual, con unos padres maravillosos, no sé cómo le hicieron, pero de veras que no dejamos de agradecer lo que nos dieron nuestros papás, sobre todo el amor, el cariño, la educación, cómo nos enseñaban los valores.

Yo estoy casada con un hombre también maravilloso, con tres hijos, siete nietos. Y yo veo ahora cómo mis hijos casados cómo se cooperan mucho mejor. Veo mi familia, de mis papás, cuando nosotros éramos hijos, veo mi familia y veo ahora la familia de mis hijos, cómo ha cambiado, no en los valores, no en las virtudes, sino en el cómo se ayudan mutuamente las familias hoy en día para salir adelante.

Un hijo nomás tiene seis hijos, imagínense, pero creo que han aprendido, han llevado a cabo muy bien su labor, educándolos, yo estoy fascinada con ellos.

Y de veras qué bueno, a mí me da mucho gusto estar aquí, yo no soy de la Comisión de Familia quise estar, pero no había lugar, pero me invitaron y con muchas ganas estoy aquí con ustedes, porque para mí es todo, el centro de la sociedad.

Muchas gracias y muy bienvenidos a todos.

 

---000---