Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

* Entrevista al senador Emilio Gamboa Patrón, coordinador del grupo parlamentario del PRI, el martes 28 de marzo de 2017.

PREGUNTA.- …cuéntenos todo.

-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- Se reunió la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política, se hizo ya un documento, a las siete será repartido a los medios de comunicación, en eso quedamos.

Yo seré respetuoso de estos dos órganos de gobierno, que son los que mandatan el Senado de la República.

Yo fui y le corrí una atención al senador Barbosa, que no estuvo presente. Y luego convocamos a toda la Mesa y a toda la Junta de Coordinación para explicarles, hasta donde sé, sólo falta una firma que es de Isidro Pedraza; todos los demás ya lo firmaron, tanto la Mesa, como la Junta de Coordinación, y a las siete se les va a entregar a ustedes.

Hay que esperar lo que están trabajando allá adentro, pero muy rápido lo van a saber.

PREGUNTA.- Digamos, senador, ¿con esto ya se va a salvar esta situación, se va a resolver?

-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- Es muy probable, no lo sé, que a lo mejor un grupo del otro pueda ir a un tribunal o algo. Nada más sí advertir muy claramente, en la vida del Senado de la República nadie puede intervenir, ningún órgano, ni el Trife, ni la Corte, ni nadie.

PREGUNTA.- ¿Ni el Ejecutivo federal?

-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- Menos, el Ejecutivo no interviene para nada, aquí en el Senado.

PREGUNTA.- O sea, digamos que en términos generales, ¿la resolución que asuma el Senado es inatacable?

-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- Es inatacable, ellos están en su derecho o ellas, de presentar una inconformidad, una controversia, pero no va a haber ninguna posibilidad de que algún órgano del Estado mexicano pueda meterse en la vida interna de los grupos parlamentarios del Senado de la República, ni  en el Senado mismo.

Muchas gracias.

 

---000---