Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

* Versión estenográfica de la entrevista al coordinador de los Senadores del Partido Acción Nacional, Fernando Herrera Ávila, durante la reunión de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana

P: (Inaudible)

Fernando Herrera Ávila (FHA): El nombramiento debe ir acompañado de una legislación que permita, verdaderamente, cumplir con el objetivo por el cual se hará el nombramiento. No se trata de poner a una persona para que todo siga igual. Se trata de hacer un nombramiento que sirva para combatir el flagelo que es la corrupción.

En las condiciones actuales que se encuentra la ley, un nombramiento con ese marco de actuación es, verdaderamente, inservible.

De tal suerte que nosotros, haciendo eco de lo que han expresado diversos senadores y la propia sociedad, consideramos que primero debe ser la ley y luego el Fiscal. O al mismo tiempo, correr en vías paralelas.

Pero que esté este nuevo fiscal, acompañado de un marco jurídico que le permita actuar. No se trata de hacer como que cambiamos para que todo siga igual, si no cambiar para que de fondo se combatan los problemas del país.

 

---000---