Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

* Entrevista realizada al Senador Miguel Barbosa Huerta, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, al salir de la reunión de Junta de Coordinación Política.

Pregunta (P). Preguntarle ¿qué acuerdos tuvieron en la Junta de Coordinación?

Miguel Barbosa Huerta (MBH). Bueno, fue la  primera reunión de Junta de Coordinación y había múltiples oficios de la Mesa Directiva, de Comisiones, fueron cuestiones administrativas, aprobamos el calendario de trabajo del periodo, o sea nada política, nada de hablar de qué llega al Senado como iniciativa preferente, aunque ya creo que hay un comentario por ahí.

Así es que excelente reunión, pero de temas administrativos diría yo, no hay ningún tema político propiamente.

P. Cuando analizaron el calendario, hablaron de la posibilidad de incrementar el número de sesiones a la semana debido a la carga de trabajo.

MBH. Claro que sí.

Vimos que van a haber semanas que vamos a sesionar de lunes a viernes, así es que también es para que ustedes se preparen.

P. Pero ¿están definidos cuáles serían?

MBH. Sí, bueno sin duda tiene que ver con el desahogo del proceso legislativo, de lo que llegue aquí como preferente o sin ser preferente que tenga que desahogarse.

La primera sesión es el martes siguiente.

P. Inaudible.

MBH. No, no ahí están marcadas, ahorita les doy el calendario si quieren.

P. Muchas gracias, por otro lado ¿cómo afecta o cómo tomó usted la dimisión del Senador Adán López?

MBH. Ya me lo había comentado meses antes, de que el tenía una ruta para poder construir, para dedicar su participación en la construcción de Morena.

Para nosotros Tabasco es un escenario político muy especial, nos vemos en la misma lucha, él y nosotros, así es que va a seguir siendo del Grupo Parlamentario.
Va a estar con nosotros en el Grupo Parlamentario aún con su renuncia al partido.

Le respetamos esa decisión, es una persona que nos hace falta.

P. ¿Es decir que no va a ser Senador independiente?

MBH. No. Va a ser parte del Grupo Parlamentario.

P: ¿Aunque su militancia será en Morena?

MBH. Aunque su militancia y su afiliación es de Morena.

P. ¿Tienen ya contemplado qué otros senadores se pueden ir?

MBH: No. No he recibido ningún comentario de nadie; este, yo no lo celebro, sin duda que es un asunto que de cierta forma nos afecta, pero ya era un tema que tenía tiempo que yo lo conocía, y que hoy lo formaliza en un cálculo de él y que  yo se lo respeto y se lo respetamos como Grupo Parlamentario.

P. ¿Habló con él hoy?

MBH. Sí, hablé por teléfono, hablé con él ayer, hablé con él hoy, ¿si? Conozco el documento, un documento muy respetuoso, muy cuidadoso, así es que las cosas bien en el Grupo.

Somos 22, no somos 21.

P. ¿Algún otro tema Senador? Trascendente que hayan tratado.

MBH. De verdad que no.

 

---000---