VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA INTERVENCIÓN DE LA SENADORA MARÍA ELENA BARRERA DURANTE LA FIRMA DEL CONVENIO ENTRE EL SENADO DE LA REPÚBLICA Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO.

Buenas tardes tengan todos ustedes.

Como Senadora de la República, como mexiquense y como orgullosamente egresada de la Universidad Autónoma del Estado de México, me da mucho gusto estar en este evento tan significativo en que la Cámara Alta del Congreso de la Unión y la Máxima Casa de estudios de todos los mexiquenses signan el convenio que será el preludio de acciones que incidirán en el desarrollo de ambas instituciones.

De igual manera efectivamente reconozco el compromiso y el interés de la mesa directiva del Senado, es un precedente del Senador Ernesto Cordero, de mis compañeros vicepresidentes y secretarios que aquí están presentes, así como también del Instituto Belisario Domínguez y de la Junta de Coordinación Política; de mis paisanos y amigos y compañeros de la Senadora Ana Lilia Herrera y del Senador Armando Neyra.

También quiero comentar que esta gran iniciativa surgió en aquella comida, señor presidente, donde estuvimos reunidos y donde fue un evento de la Asociación Nacional de Oficiales Mayores de los Congresos de los Estados en donde también tenemos la fortuna  que un mexiquense sea quien la presida y por supuesto me refiero al Maestro Javier Domínguez.

Sin más ni mas, esta gran iniciativa y además ellos son alumnos de esta maestría junto con nuestro Secretario General de Asuntos Parlamentarios, del Doctor Arturo Garita; surgió del cómo poder fortalecer también las capacidades no tan sólo de nuestros equipos de trabajo; Y lo digo así , tal y cual es, también las señoras y señores Senadoras y Senadores.

Por ello hoy le anuncio señor Rector y por supuesto a nuestro Presidente le digo que una de las alumnas inscritas en esta maestría, por supuesto será su servidora.

Consideramos que tendremos que fortalecer nuestro quehacer Legislativo, pero sobre todo ser parte de la formación no tan sólo de quienes estudian en los planteles universitarios, sino también la gran responsabilidad que se tiene para la formación de quienes están en nuestros equipos.

Por ello ésta vinculación es grandísima es exquisita, llena de oportunidades; porque es un convenio marco que permitirá, también trabajar y apoyar a todas y cada una de las comisiones en los diversos quehaceres.

Hoy, como ustedes pueden observar, estamos la familia completa, también está el señor Rector quien nos acompaña con todo su gabinete, las señoras secretarias, secretarios, coordinadoras, coordinadores, líderes sindicales y toda la familia que sé que el Senado de la República les abre los brazos para fortalecer el quehacer parlamentario de nuestro México que se está moviendo y que requiere mayor calidad para ello.

Por ello, solamente quiero terminar y como dice el himno de nuestra alma mater, querido Rector: Celebremos la llegada del enjambre de abejas de lumbre a este Senado de la República.

Muchas Gracias.

---000---