Entrevista realizada al Senador Miguel Barbosa Huerta, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, previo al homenaje a la deportista olímpica Soraya Jiménez Mendívil.
Pregunta (P). Inaudible.
Miguel Barbosa Huerta (MBH). Yo creo y deben de ser hechos muy concretos los que se den a conocer hoy para poder establecer que todo lo que se hizo, recuerden que los primeros que reaccionaron ante las evidencias que se dieron a conocer fueron las direcciones políticas y después reaccionamos también nosotros los Grupos Parlamentarios.
Así es que yo espero que haya hechos que satisfagan los planteamientos que hicimos nosotros los legisladores para poder tener una opinión favorable, pero advierto yo que primero conozco el documento y después opino.
P. ¿Y el PRD en qué va a insistir?
MBH. Nosotros queremos un documento, insisto, que revele el resultado de la investigación que se dijo se iba a hacer, que revele el replanteamiento del nombramiento de delegados operadores del PRI, ex presidentes estatales en diversas secretarías, no solamente en la Secretaría de Desarrollo Social y espero una serie de planteamientos que tengan que ver con (inaudible) acciones para blindar los programas que manejan recursos y que no se les cambie el destino para el cual están constituidos.
P. ¿Esto no viene en el documento qué va a suceder con el PRD?
MBH. Nosotros como bancadas nos reuniremos y daremos una opinión.
P. ¿Ustedes abandonarían el Pacto?
MBH. No estamos nosotros en el Consejo Rector, recuerda que la función legislativa se desarrolla de manera plena acá en el Senado y sin formar parte de la mesa de diálogo cuando llegan las iniciativas acá las revisamos con toda responsabilidad, las apoyamos y las modificamos.
P. ¿Cancha pareja para todos el 7 de julio?
MBH. Elecciones equitativas, pero de manera real, no con compromisos de papel.
Gracias.