{audio}2013/ene/2013-01-28/DLMBH.mp3{/audio}
Discurso del Senador Miguel Barbosa Huerta, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, durante la inauguración de la II Reunión Plenaria del PRD.
Miguel Barbosa Huerta (MBH): Bienvenidos a este arranque de nuestra Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República.
Le doy la bienvenida al Doctor Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien hará la inauguración oficial, bienvenido señor Doctor.
También doy la bienvenida al  Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, el Ingeniero Jesús Zambrano Grijalva, bienvenido señor presidente. De igual forma al diputado, al Licenciado Alejandro Sánchez Camacho, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PRD,  bienvenido señor secretario general.
Quiero desde luego, agradecer la presencia de todos ustedes, de los medios de información para poder cubrir de este evento tan relevante en los trabajos de nuestro grupo parlamentario.
Vamos a tener dos días de labores para determinar nuestra estrategia parlamentaría, establecer nuestra agenda, las prioridades por las que vamos a transitar en este periodo legislativo que inicia el primero de febrero.
En el Senado se ha establecido un ambiente de dialogo, un ambiente de construcción de propuestas, que puedan resolver los asuntos que lleguen desde la coyuntura nacional y desde la construcción de todos los grandes temas del país.
Así es que vamos a laboral con una pretensión muy amplia, la de poder identificar los temas que son relevantes para el país, que son relevantes para la gente; el ambiente político está lleno de asuntos de la mayor relevancia, se está construyendo propuestas de enorme calado para diferentes asuntos, pero también expresamos que tenemos preocupación sobre otros temas que vemos en el ambiente se pretenden presentar de forma inmediata para este periodo.
Vamos a debatir cada uno de los asuntos, pero dejemos claro que para nosotros en el tema de la reforma hacendaria y fiscal no daremos paso atrás para permitir el aumento del IVA en alimentos y medicinas.
Debemos dejar claro que vamos a estar atentos a defender el asunto de la soberanía nacional en los temas de petróleo, en defensa de Pemex.
Las posiciones de la izquierda estarán perfectamente claras en nuestra propuesta legislativa. Que no se tenga duda, nosotros vamos a acompañar las propuestas de la izquierda desde una posición de diálogo, de acuerdo, pero de firmeza.
Así es que, bienvenidos todas y todos, mi reconocimiento a las senadoras y senadores que integran el grupo parlamentario por el trabajo desplegado en el primer periodo legislativo.
Sin duda que somos todos un grupo parlamentario de alto perfil, sin duda que somos un grupo parlamentario comprometidos con las causas de las gentes. De verdad me siento muy orgulloso, muy honrado de poder coordinar a este importante grupo parlamentario.
Mi reconocimiento a la Vicecoordinadora del grupo, a la compañera senadora Dolores Padierna y a todas y a todos. Así es que vamos a trabajar, vamos a desarrollar todo un cumulo de propuestas en estos dos días, existen ya documentos de trabajo que servirán de eso, como un punto de partida.
Gracias nuevamente al Jefe de Gobierno, gracias al Presidente Nacional Jesús Zambrano.
Muchas Gracias.
0-0-0