Palabras del senador Emilio Gamboa Patrón, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, durante la inauguración de los trabajos de la Segunda Reunión Plenaria a la LXII Legislatura.
 
-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- Saludamos con enorme afecto y gratitud la presencia del ciudadano gobernador del estado de Nayarit, nuestro amigo Roberto Sandoval Castañeda.
 
Saludo con afecto a un hombre que fue afortunadamente mi compañero en el Senado de la República, en la Cámara de Diputados, y actualmente por voluntad del priismo nacional, es el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, mi amigo César Camacho.
 
Saludo también, qué fortuna tenemos, a mi paisana, a quien acaba de terminar hace escasos cuatro meses su gubernatura, a la Secretaria General de nuestro Partido, Ivonne Ortega Pacheco. ¡Bienvenida!
 
Y saludo con cariño y mucho respeto a los que vamos a ser compañeros de viaje del Presidente Enrique Peña Nieto, a mis compañeras senadoras de la República por el Partido Revolucionario Institucional y por el Partido Verde Ecologista de México; y a mis compañeros senadores del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Verde Ecologista.
 
Ustedes son, sin duda alguna, los protagonistas de esta reunión de trabajo. Los saludo con cariño y con afecto, gracias por estar aquí.
 
Si me lo permiten, compañeras y compañeros, le voy a pedir a la senadora Mely Romero, que lea el orden del día para someterlo a su consideración.
 
-SEN. MELY ROMERO CELIS.- El orden del día para estos dos días de trabajo, jueves 24 y viernes 25 de enero, comienza con la bienvenida a cargo del gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, y por supuesto de nuestro Coordinador Emilio Gamboa Patrón.
 
Estamos dando ya lectura al orden del día. Y en seguida será la inauguración de los trabajos de esta Segunda Reunión Plenaria de la Sexagésima Segunda Legislatura del Senado de la República, y por supuesto la intervención del presidente del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido, el Revolucionario Institucional, el doctor César Camacho Quiroz.
 
En seguida tendremos una mesa de análisis sobre política interior, a cargo del Secretario de Gobernación, el licenciado Miguel Ángel Osorio Chong.
 
A continuación la mesa de análisis sobre procuración de justicia, a cargo del Procurador General de la República, el licenciado Jesús Murillo Karam.
 
La mesa de análisis sobre infraestructura, telecomunicaciones, será a cargo del Secretario de Comunicaciones y Transportes, el maestro Gerardo Ruiz Esparza.
 
Y continuaremos con una sesión de trabajo interno de la Fracción Parlamentaria del PRI y del Partido Verde Ecologista, para la elaboración de la agenda legislativa.
 
El día de mañana continuaremos con una mesa de análisis sobre el campo, a cargo del Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, el licenciado Enrique Martínez y Martínez.
 
Continuaremos con una mesa de análisis sobre el desarrollo agrario, a cargo del Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el licenciado Jorge Carlos Ramírez Marín.
 
Continuaremos con dos sesiones de trabajo interno de estas fracciones parlamentarias del Senado.
 
Y tendremos finalmente la clausura de la Segunda Reunión Plenaria de esta Legislatura del Senado de la República, por parte del gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda.
 
Es todo Coordinador.
 
-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- Muchas gracias.
 
Compañeras, compañeros: someto a consideración de ustedes este orden del día, que fue entregado en sus oficinas con anterioridad.
 
Quienes estén a favor, levanten la mano.
 
--- TODOS DE ACUERDO.
 
Quienes tengan alguna observación.
 
Aprobado.
 
Quisiera pedirle al señor presidente de nuestro partido, César Camacho Quiroz, si no tiene inconveniente de inaugurar esta Segunda Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI y del Verde Ecologista, el día de hoy.
 
(TODOS DE PIE)
 
-LIC. CÉSAR CAMACHO QUIROZ, Presidente del CEN del PRI.- Con una expresión de gratitud por la oportunidad de estar con mis compañeras y compañeros de partido y nuestros aliados; nuestros aliados no sólo electorales, sino para mover a México. Y la gratitud al señor gobernador, nuestro anfitrión.
 
Siendo las 10 horas con 25 minutos del 24 de enero del 2013, con expresión fraterna declaro inaugurados los trabajos de la Segunda Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI  en el Senado de la República.
 
¡Enhorabuena, que sea por el bien de México!
 
---o0o---