Versión estenográfica del mensaje del senador Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, durante la inauguración de la exposición fotográfica “Imágenes del olvido, fragmentos del tiempo y la memoria”, de Luis Arias, en el patio del Federalismo 

SENADOR ERNESTO CORDERO ARROYO: Muy buenos días a todos.

Les doy la bienvenida a la casa de todas las mexicanas y todos los mexicanos.

Saludo al maestro Arias y a su familia. Bienvenidos.

Qué bueno que nos dan la oportunidad de congregarnos aquí, en la plaza principal del Senado de la República, a compartir, todos juntos, algo que debería de ser cotidiano, y deberíamos de hacer todos los días, que es apreciar las manifestaciones artísticas de distinguidos mexicanos, que, con su talento, con su virtud, pues nos vemos en ese espejo y nos permiten reflexionar de lo que, como sociedad, nos pasa.

Creo que no hay mejor manera de cicatrizar lo que nos pasó hace poco más de un mes; no hay mejor manera de que, como sociedad, nos pongamos de pie, que a través de las manifestaciones artísticas.

Agradezco mucho, de verdad, maestro, que se haya tomado usted la oportunidad de venirnos a compartir su obra, la vamos a apreciar.

Este Senado de la República tiene que estar abierto a todos y es nuestro deber y nuestra responsabilidad, como mexicanos, compartir la obra de grandes mexicanos.

Bienvenidos sean todos ustedes al Senado de la República, y les agradezco a mis compañeros senadores, que están el día de hoy aquí.

Y procedemos a inaugurar esta estupenda obra que, estoy seguro, nos hará reflexionar.

Muchísimas gracias.

 

---000---