* Versión de la entrevista concedida por el Coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, al término de la reunión de trabajo de la Junta de Coordinación Política con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal

 

SENADOR FERNANDO HERRERA ÁVILA (FHA): Vamos a hacer un grupo lo suficientemente representativo de los temas que están en negociación y que sea plural, que sea ágil y que no entorpezca este diálogo de interlocución y de acompañamiento con el gobierno, estamos en esa disposición.

 

Vamos a regresar en este momento a nuestra reunión de la Junta de Coordinación Política y les estaremos informando puntualmente.

 

PREGUNTA (P): Deja entrever que habría modificaciones al Capítulo 19, por último, si usted me lo permite, ¿qué harán ustedes?, porque han dicho que no se permitirá, que se pudiera lesionar a los intereses del país.

 

FHA: A ver, yo creo que hay que partir de esta propuesta de saque inicial, el Capítulo 19 es una de las muchas expresiones sobre las que ha hecho referencia el Presidente Trump, dejemos que esto quede en el terreno de lo que realmente quieren para saber cuáles son los alcances, sin especular.

 

México va a defender la posición, el sector estratégico de nuestro país, con encomiendas muy claras: defensa irrestricta de la soberanía nacional, defensa de los sectores estratégicos del país, no está a negociación los derechos humanos de nuestros trabajadores, estamos en eso prácticamente en sintonía y, bueno, pues estaremos informando puntualmente.

 

P: ¿Qué sabor de boca le dejó esta reunión, Coordinador?

 

FHA: Bueno, es una reunión inicial, vamos a dar seguimiento y vamos a participar activamente dentro de este proceso, y todo estará siendo comunicado en su debido momento.

 

P: Gracias.

 

FHA: Gracias.

 

---000---