• Patronato entrega a la senadora tamaulipeca el “Reconocimiento Ing. Marte R. Gomez Segura” por su impulso a la cultura de ese estado
  • Solicita recursos para preservación del mural del maestro tamaulipeco Pedro Banda, en esta casa de cultura, catalogada como monumento histórico

El Patronato de la Casa de Cultura de Tamaulipas A.C. de la Ciudad de México entregó a la senadora panista Sandra Luz García Guajardo el “Reconocimiento Ing. Marte R. Gómez Segura” por su impulso a la Cultura del estado de Tamaulipas.

Al recibir dicha distinción, la legisladora tamaulipeca informó que presentó un punto de acuerdo para solicitar a la Cámara de Diputados apruebe recursos para dar mantenimiento al inmueble de la Casa de Cultura de Tamaulipas, considerada monumento histórico, con el objetivo de que continuar impulsando la cultura de ese estado.

Asimismo, solicitó que dichos recursos se destine a la preservación de la obra mural del maestro tamaulipeco Pedro Banda. 

Durante su discurso, la senadora destacó la importancia de la gran labor que realiza este Patronato en la promoción de expresiones culturales como la música, el canto y la arquitectura, “que atinadamente se destaca de manera perfecta en la casa que alberga la Casa de Cultura de Tamaulipas, A.C. en el Centro Histórico de la Ciudad de México”.

Indicó que el mural titulado “Tamaulipas”, del maestro Pedro Banda, es único mural del autor. 

Señaló que dentro de las actividades que organiza el Patronato en sus instalaciones de la Ciudad de México, se llevan a cabo mes a mes exposiciones, talleres, conferencias, conciertos y talleres continuos de pintura, fotografía, teatro, guitarra, coro, redacción y danza regional, abiertos a todo el público con la finalidad de acercar la cultura a más niños y jóvenes, “para que Tamaulipas se escuche en todo México”, afirmó.

A la ceremonia asistieron integrantes del Patronato de la Casa de Cultura de Tamaulipas, A. C. y de la sociedad tamaulipeca residente en la Ciudad de México.

La Casa de Cultura de Tamaulipas se encuentra en la calle de Ernesto Pugibet número 73, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, Código Postal 06070, Ciudad de México.