• El Senador Pablo Escudero señaló que es necesario que el Gobierno del D.F. diseñe políticas públicas que busquen prevenir y eliminar la discriminación en la capital.
• Estudios muestran que el 32% de los capitalinos aseguraron que alguna vez fueron víctimas de discriminación.
El Senado de la República, aprobó una propuesta del Senador Pablo Escudero Morales, para solicitar al Jefe de Gobierno capitalino que informe sobre las campañas de capacitación y políticas públicas implementadas para combatir la discriminación en la Ciudad de México.
El Legislador electo por el Distrito Federal, refiere en su propuesta que: en el mes de agosto pasado, se publicó la Encuesta sobre Discriminación en la Ciudad de México 2013, realizada por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED), en donde se advierte que el 32% de los encuestados fue víctima de discriminación en la Ciudad; y, del total viven discriminación, las personas indígenas (93%), pobres (92%), gays(89%) y con VIH-SIDA (88%); transgéneros (75%), aquellos con algún problema de salud (74%) y quienes vienen de algún Estado de la República (72%).
Ante estos datos, elPresidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado de la República, comentó que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal tiene la obligación de realizar las acciones tendientes a erradicar la discriminación de la capital e informar al Senado de la República al respecto; pues atenta contra los derechos mas elementales de las personas.
“La Constitución prohíbe la discriminación, así como cualquier otro acto que atente contra la dignidad humana, por lo que resulta necesario que el Gobierno capitalino tome medidas inmediatas para combatir la discriminación en la Ciudad”. concluyó.