La senadora del PRI, Diva Hadamira Gastélum Bajo, presentó un punto de acuerdo, mediante el cual exhorta al titular de la Secretaría de Salud a cumplir con las disposiciones relativas a los derechos de los enfermos en situación terminal y realice las acciones necesarias de manera eficaz en materia de cuidados paliativos.

Asimismo, pidió se realice una mayor difusión sobre los centros e instituciones que brindan los servicios de cuidados paliativos, a fin de que los enfermos en fase terminal y sus familias conozcan y puedan acceder a tan importante servicio.

Lo que se pretende, explicó la legisladora por el estado de Sinaloa, es que se otorgue la atención y el servicio adecuado a los enfermos que se encuentran en esa situación, desde que se tiene conocimiento de su gravedad, ya sea en los propios centros e instituciones de salud o en su defecto para que proporcione el debido cuidado a los pacientes que decidan irse con sus familiares.

De esta forma, consideró la senadora priista, se logrará que las personas en fase terminal puedan mitigar el sufrimiento en los centros e instituciones apropiados, así como en sus hogares.

Al respecto, se pronunció por una mayor difusión de este tipo de lugares y facilitar la accesibilidad para estos servicios, debido a que el principal objetivo de los cuidados paliativos es, ser una alternativa viable para mitigar el dolor del paciente y sus familiares.

 

-oOOo-