En nombre del Senado de la República, el legislador priista Teófilo Torres Corzo expresó su solidaridad y las más sentidas condolencias al pueblo filipino, por las pérdidas humanas y materiales que dejó a su paso el tifón categoría 5 “Haiyan”.

En tribuna, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia Pacífico recordó que este fenómeno natural, ocurrido el pasado 8 de noviembre, provocó severos daños humanos y materiales y constituyó el peor desastre natural en esta nación, al registrar olas que alcanzaron más de 6 metros de altura y vientos hasta de 378 kilómetros por hora.

“Las autoridades locales y los sobrevivientes señalan que la fuerza de este fenómeno arrancó viviendas y arrasó barrios enteros de la Isla de Leyte, cuya capital, localidad costera de 220 mil habitantes del sureste de Manila, fue casi destruida. La devastación equivale al 80 por ciento de la zona central del país”, aseguró.

Torres Corzo hizo votos porque la nación Filipina alcance su pronta recuperación, al tiempo que aseguró que el pueblo de México se solidariza con los afectados por el tifón “Haiyan”.

“Los mexicanos de pie, lamentamos los terribles efectos de este fenómeno y estamos solidariamente del lado de nuestros hermanos y estaremos presentes y prestos para cualquier ayuda que sea requerida”, indicó.

 


--oOo--