El Pleno del Senado de la República avaló las modificaciones al Artículo primero de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2014  propuesto por el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Alejandro Tello Cristerna, a fin de garantizar que los recursos que se otorgan para fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas en materia de hidrocarburos se destinen para este fin como lo establece la Ley.
 
Y es que, para este año, en el párrafo séptimo de dicho artículo se establece la posibilidad de que tres mil millones de pesos de los recursos que Pemex debe pagar cada año por derecho de investigación científica en materia energética, pueden ser reasignados para financiar otros proyectos en investigación científica.

En tribuna el senador por el estado de Zacatecas consideró que con esta propuesta de modificación se podría perfeccionar la disposición para dar mayor transparencia, certeza y claridad en la utilización y destino de este dinero.

Tello Cristerna detalló que la Secretaría de Energía, la Junta de Gobierno del CONACYT y la Secretaría de Hacienda, determinen la utilización de los recursos hasta por un monto de tres mil millones de pesos para financiar proyectos que se vinculen a los objetivos del programa del sector energético.  

Explicó que la determinación que se tome sobre la utilización de estos recursos, será comunicada al Congreso mediante el informe de la situación económica de las finanzas públicas y la deuda pública correspondiente al cuarto trimestre del año.

 

--oOo--