Hoy arranca la discusión y próxima aprobación de una de las reformas estructurales que pondrán a México en la ruta del crecimiento económico y social, la Hacendaria, dijo el senador Omar Fayad Meneses, al presentar el posicionamiento del PRI en el dictamen de la Ley Aduanera.

Las reformas a la Ley Aduanera facilitarán el comercio internacional del país, desburocratizarán el trabajo de las aduanas, se aprovechará la tecnología para hacer revisiones menos pasivas y violatorias de derechos, opinó el senador hidalguense en la sesión de este día.

Asimismo, manifestó que presenta a México una nueva alternativa para hacer más eficiente el comercio internacional y que éste siga siendo una fuerte importante de recursos para la nación.

Al solicitar el aval del pleno, Omar Fayad agregó que las reformas en la materia contribuirán a impulsar medidas de facilitación, de agilización y simplificación de lo que hoy en día se conoce como despacho aduanero y a hacerlo acorde con las tendencias internacionales.

Ejemplificó que abrirse la competitividad entre los agentes aduanales, es para ampliar sus posibilidades de mejorar sus servicios y permitir un mejor despacho de mercancías.

Otra de las novedades, informó, son los denominados recintos fiscalizados estratégicos, figuras que ahora se podrán establecer en lugares distintos a aduanas, puertos o aeropuertos, configurando así la posibilidad de tener polos comerciales de desarrollo en prácticamente todo el país.

Finalmente, resaltó el trabajo en comisiones y demostrar a México y a los mexicanos, que en el Senado de la República se privilegian los acuerdos y los consensos en beneficio de la nación.

 

-0-0-0-