Senadores del PRI se pronunciaron por la creación de un “Pacto” para impulsar la producción y así generar una estrategia nacional que promueva el desarrollo económico nacional.

En el marco de la reunión de trabajo de la Comisión de Fomento Económico, la legisladora Marcela Guerra explicó que el Pacto por México tiene que extenderse a otros sectores, para que de manera conjunta el gobierno, el Congreso y los sectores productivos participen.

“Creo que necesitamos un Pacto, no sólo político, sino para la producción, que venga de la idea que ha promovido el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, que tiene que ver con la democratización productiva, que incluye la participación de todos para fomentar el desarrollo”, señaló. 

Por su parte, el presidente de la Comisión de Fomento Económico, José Ascención Orihuela Bárcenas, se comprometió, ante representantes de la industria automotriz, a que el órgano legislativo a su cargo contribuirá a seguir fortaleciendo las áreas estratégicas para el desarrollo del país.

“Desde el legislativo apoyaremos lo que el Presidente Enrique Peña Nieto ha planteado para transformar a México, queremos un país con más progreso y con más posibilidades y esa es la tarea de nosotros, llevar a las leyes lo que esperan los sectores productivos y lo que beneficie a la nación”, indicó.

En la reunión, los industriales automotrices expresaron a los legisladores los puntos que les preocupan de la reforma hacendaria del Gobierno federal, a lo que el senador por el estado de Michoacán dejó en claro que por primera vez en la historia, una reforma fiscal viene con el propósito de ser discutida y enriquecida por quienes son el destino final de una ley impositiva, como la aplicación de nuevos  impuestos.

Orihuela Bárcenas les garantizó que sus preocupaciones serán escuchadas, por ser un sector indispensable para el desarrollo nacional, para lo que el Presidente Enrique Peña Nieto ha planteado, dijo, un México más justo y con más desarrollo.

 

--OOooOO--