La propuesta fiscal de Peña es un suicidio económico: Senador Francisco Búrquez La propuesta hacendaria enviada por el Ejecutivo  no representa un verdadero cambio para las necesidades económicas que requiere el país, “es un intento desesperado por allegarse de mayores recursos”, dijo el  senador Francisco Búrquez Valenzuela.
El senador blanquiazul hizo un llamado al secretario de Hacienda y Crédito Público para realizar un ejercicio de reflexión; y a los legisladores en la Cámara de Diputados para que vean con profundidad la reforma antes señalada.
“Lo sensato es lograr una verdadera Reforma Hacendaria que reinvente el presupuesto público y promueva el crecimiento y la competitividad del país”, aseguró el legislador por Sonora.
Abundó que su bancada en el Senado  está a favor de la reducción de los impuestos y la reactivación económica del país, sin embargo, recordó que lo que se presentó el pasado domingo 8 de septiembre es pretender más impuestos con cargo a los 16 millones de ciudadanos cautivos, además de que el Gobierno está jugando con lumbre y tiende a cometer un suicidio económico para el país sobre todo cuando se encuentra en la antesala de una recesión.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Orientación Territorial aseguró que existen muchas alternativas que no implican aumentar los impuestos: eliminar el dispendio del gobierno, reducir el presupuesto a programas asistenciales con tintes políticos y los gastos suntuosos.
El senador de Acción Nacional señaló que “el Gobierno federal debe dejar de mentir porque prometió un déficit cero en el 2013 y no lo cumplirá; para este 2014 pretende un déficit total de 3.5 por ciento, que implica automáticamente el regreso a los endeudamientos que sufrimos en las décadas previas al año 2000”.
---0---