EL GPPRI TRABAJA PARA ELABORAR LEYES EN BENEFICIO DE LOS MENORES: SENADORAS LISBETH HERNÁNDEZ Y LUCERO SALDAÑA PÉREZ
 

El Grupo Parlamentario del PRI no está preocupado, sino ocupado por realizar todas aquellas políticas públicas en beneficio de los menores de edad, a fin de evitar que los niños abandonen el territorio nacional en busca de mejores condiciones de vida, coincidieron en señalar las senadoras Lisbeth Hernández Lecona y María Lucero Saldaña Pérez. 

 Al participar en el Foro “Niñez migrante no acompañada: el papel que desempeña la sociedad civil”, aseguraron que si se implementan programas nacionales, como el que puso en marcha el Presidente Enrique Peña Nieto, denominado “Cruzada contra el Hambre”, y se otorgan más oportunidades a las familias mexicanas, disminuiría esta problemática.

Por ello, es imperativo que “nos unamos organismos no gubernamentales, sociedad civil y autoridades de los tres niveles de gobierno, porque es un tema que nos interesa a todos”, indicaron las legisladoras por los estados de Morelos y Puebla, respectivamente. 

En este contexto, Hernández Lecona y Saldaña Pérez destacaron el interés del Poder Legislativo por impulsar la Ley Integral de los Derecho Humanos de las Niñas, los Niños y los Jóvenes, para no verlos en condiciones deplorables, o estén lastimados. Lo anterior, con la finalidad de que no tengan otro tipo de vida, que no sea la integración familiar.
 
De ahí, la importancia de este foro, ya que habrá de arrojar las conclusiones que nos ayuden a que todos podamos empujar desde nuestra trinchera para que los niños permanezcan en sus lugares de origen.
 
“Muchos de los que hoy estamos aquí tenemos hijos, y lo que más queremos es verlos felices, contentos y que ellos puedan tener la capacidad de ser no solamente actores, sino protagonistas cuando ellos crezcan, de cambiar y transformar el mundo”, manifestaron las senadoras priistas.

 

-oOOo-