• La senadora Sonia Mendoza Díaz expresó que esta detención es resultado del trabajo de inteligencia que ya se venía efectuando desde el gobierno de Felipe Calderón.
El senador César Octavio Pedroza Gaitán aseguró que la detención del líder de los zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, alias el “Z-40”, es muy plausible e importante para el país, ya que cualquier esfuerzo que haga el gobierno de la República para combatir a la delincuencia organizada y el narcotráfico debe ser reconocido.
Pedroza Gaitán, senador por el estado de San Luis Potosí, expresó que el gobierno federal debe actuar con mucha prudencia y eficacia en su lucha para combatir la violencia en el país.
Subrayó que hechos como la detención el presunto máximo líder de la organización criminal “los Zetas”, deben ser reconocidos por todos los partidos políticos, por lo que se pronunció a favor de que los grupos parlamentarios apoyen los esfuerzos que realiza el gobierno federal para combatir a las organizaciones delictivas.
Por su parte, la senadora Sonia Mendoza Díaz, también por San Luis Potosí, comentó que la detención de uno de los delincuentes más buscados en nuestro país, por parte de elementos de la Marina, “es el resultado del trabajo de inteligencia que ya se venía efectuando desde el gobierno del ex presidente Felipe Calderón”.
Mendoza Díaz, integrante de las Comisiones Jurisdiccional, Puntos Constitucionales, Reforma del Estado y de Estudios Legislativos Primera, explicó que a pesar de esta detención, la sociedad no ha visto una estrategia clara de combate a la delincuencia organizada y al narcotráfico.
Indicó que todos los días todavía se ven enfrentamientos y hechos de sangre por diversas regiones del país. “El gobierno le está quedando a deber a la sociedad, ya que hay una evidente falta de información sobre lo que está sucediendo para combatir la delincuencia”, concluyó.
-o0o-