Al reunirse con una delegación Parlamentaria del Reino de Marruecos, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores África del Senado, Margarita Flores Sánchez  se pronunció por impulsar mayores mecanismos, a fin de fortalecer las relaciones económicas, políticas y de cooperación entre México y esa nación africana.

Destacó la conveniencia de reactivar, después de casi seis años, la Comisión Mixta como un mecanismo de diálogo permanente, y mencionó que desde el Senado de la República existe el compromiso para incrementar la presencia e intercambio comercial entre los dos países.

Hizo notar que el Presidente Enrique Peña Nieto tiene un gran interés en robustecer los lazos de amistad con todos los países, y resaltó el compromiso de su gobierno por instrumentar reformas políticas, sociales y económicas de gran impacto, que redunden  en el fortalecimiento del Estado y mayores beneficios para la sociedad.

 La senadora priísta por el estado de Nayarit, resaltó el buen nivel que se ha logrado mantener durante años de las relaciones diplomáticas entre México y Marruecos, y planteó la necesidad de promover los contactos necesarios desde sus respectivos Parlamentos para mejorar la relación bilateral.

Flores Sánchez aludió al primer foro de Prospectivas Políticas y Comerciales entre México y África en el Siglo XXI, que se llevó a cabo la semana pasada en el Senado, con el que se pretende tener un mayor acercamiento y acrecentar los vínculos de amistad.

A su vez, el consejero de la embajada de Marruecos en México, Mustapha Elhor, se congratuló por iniciar el diálogo en espera de que sea fructífero, a fin de empezar una nueva etapa de cooperación y conocimiento futuro en beneficio de ambos países.

“Tenemos muchas cosas en común y es el momento adecuado para relanzar las relación bilateral”, subrayó.

 


-oOOo-