La solución de los problemas que aquejan al Distrito Federal y zona metropolitana, requieren de la voluntad política de los tres órdenes de Gobierno (municipal, estatal y federal), aseveró la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo.
La también presidenta de la Comisión Especial para el Desarrollo Metropolitano de la Cámara Alta, dijo que si se quieren buenos resultados para mejorar las condiciones de vida de los capitalinos y  habitantes de la  zona conurbada, es necesario tomar decisiones conjuntas.
Al participar en la mesa de discusión de la Zona Metropolitana del Valle de México: ¿cómo gobernarlo?, al que asistieron también los senadores priistas Armando Neyra Chávez y María Verónica Martínez Espinoza, la legisladora por el estado de México destacó que cuando las autoridades trabajan de manera coordinada se pueden implementar programas, como la Red de Monitoreo y el Programa de Verificación Vehicular, entre otros.
Esto, comentó Herrera Anzaldo, es un ejemplo claro de la necesidad de contar con la voluntad política de los gobernantes municipales, estatales y federales, para solucionar la problemática del Valle de México, independientemente de sesgos partidistas.
El evento se realizó  en las instalaciones del Senado de la República.
-oOOo-