PRIVILEGIAR EL DIÁLOGO CON EL MAGISTERIO: SENADORA LUCERO SALDAÑA

El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República insistió en privilegiar el diálogo establecido en el ámbito de la reforma educativa entre el Gobierno federal, los partidos políticos firmantes del Pacto por México y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Con motivo del “Día del Maestro”, la senadora priísta Lucero Saldaña Pérez, a nombre de su grupo legislativo en este órgano colegiado, dijo que “saludamos que prevalezca el diálogo institucional para el bienestar y los derechos de todos los trabajadores que integran el sistema educativo, sobre todo de las y los niños, adolescentes y madres y padres de familia”.

En la Sesión Permanente del Congreso de la Unión, la legisladora sostuvo además que la reforma educativa no amenaza la estabilidad laboral del magisterio y sí garantiza su condición gratuita, laica, obligatoria y de calidad.

Durante la discusión del Punto de Acuerdo sobre la reforma educativa, Lucero Saldaña consideró que es el momento de impulsar un sistema educativo reformista con carácter y suficiencia en calidad para la prestación del servicio profesional de los maestros, a fin de beneficiar a los alumnos.

“Es tiempo de brindar oportunidades y no desdeñar aquello que siguen siendo debilidades”, expresó.

Dejó en claro que la ley Reglamentaria será la que fijará los criterios, los términos y las condiciones de la evaluación obligatoria, siempre con base en el respeto de los derechos constitucionales de los trabajadores de la educación.

A lo largo de estos días posteriores a la aprobación de la reforma constitucional - continuó Saldaña Pérez - la evaluación no debe operar como un instrumento homogeneizador ni punitivo, sino como una evaluación fundamental normativa, a partir de un reconocimiento de la diversidad social y educativa.

Al referirse al artículo tercero constitucional, la senadora del PRI concluyó que en este contexto no solamente se evaluará a maestros y alumnos, sino también la infraestructura de escuelas, la gestión escolar, la participación de padres de familia en el proceso de enseñanza, los niveles de violencia escolar y los temas de equidad e igualdad.

 

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