En el marco del homenaje a la medallista olímpica Soraya Jiménez Mendívil, el senador Miguel Barbosa Huerta, coordinador del grupo Parlamentario del PRD, aseguró que la deportista mexicana especialista en halterofilia aportó a la historia de México y la participación de las mujeres en eventos internacionales.
 
El legislador puntualizó que la vida de Soraya Jiménez Mendívil se puede resumir en sacrificio, dolor y esfuerzo.
 
“Fue una mujer moderna, vanguardista y sacrificada, gran ejemplo para las nuevas generaciones” que provocó la gran emoción de la sociedad que la admira, puntualizó.
 
Barbosa Huerta también expresó su admiración por el trabajo del Comité Olímpico Mexicano, de los deportistas y especialmente a la familia de Soraya Jiménez por la emoción otorgada a los mexicanos.
 
Finalmente, el senador perredista reconoció el trabajo del Senado de la República para lograr una mejor vinculación con la gente y poner en la coyuntura política temas como el deporte.
 
Estuvieron presentes María Dolores Mendívil y José Luis Jiménez, padres de Soraya Jiménez; Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Nacional; Paula Soto, representante del Instituto Nacional de las Mujeres; Daniel Aceves Villagran, ganador de la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, entre otros destacados deportistas mexicanos.
 
0-0-0