Senadores del GPRI avalaron la trayectoria y experiencia de los nombramientos propuestos por el Ejecutivo federal para ocupar cargos en organismos internacionales y de los embajadores de México en Francia, Austria y Suiza, con lo que concluyeron ayer las comparecencias de los próximos representantes diplomáticos.
 
En reuniones de comisiones unidas, los legisladores priístas Marcela Guerra, Lilia Merodio, Manuel Cota Jiménez y David Penchyna convocaron a cada uno de los designados a realizar su mejor esfuerzo para que México retome el papel de actor importante en el exterior, y externaron su convicción de que cuentan con el perfil idóneo para ocupar los cargos.

Tanto Emilio Rabasa Gamboa, propuesto para ocupar el cargo de embajador en la OEA; Agustín García López Loaeza, en Francia; Jorge Castro Valle, en Suiza, y  Luis Alfonso de Alba Góngora, en Austria, recibieron el apoyo de todos los integrantes de las comisiones.

 También expresaron su aprobación, para que  Dionisio Pérez Jácome sea el representante del Gobierno mexicano ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

 

 -oOOo-