• Es una reforma de gran calado que ayuda sin duda a la educación: Diputado Escobar y Vega.
Durante la presentación de la reforma en materia de telecomunicaciones, el diputado Arturo Escobar y Vega, vocero del Partido Verde Ecologista de México, señaló que con la propuesta se modernizará el sector de las telecomunicaciones pues es un ramo estratégico para el país en niveles de competitividad y de desarrollo.
“Llegó el momento de que no sólo algunos actores tengan la capacidad monopólica de difundir señales, hoy todos los agentes económicos que cubran determinados requisitos podrán participar”, resaltó.
Dijo que con esta reforma se ayuda a los sectores más vulnerables de México, pues los países que están integrados en la OCDE han avanzado kilómetros en comparación con el país, por ejemplo en banda ancha.
Al tiempo que calificó a la propuesta como una reforma de gran calado, aseguró  que ayuda sin duda a la educación y permite que los mexicanos entren a la era digital y del conocimiento; además, de que todos los sectores económicos se beneficiarán con el tránsito de información.
Escobar y Vega destacó que con la reforma en materia de telecomunicaciones se abre una brecha de enormes posibilidades para que México pueda entrar a la era digital de lleno y con todo, sin medias tintas.
Asimismo, es una iniciativa que cubre a cabalidad las grandes aspiraciones de la sociedad mexicana y de los agentes económicos en materia de telecomunicaciones, ya que ante mayor oferta, mejor servicio y para mejorarlo hay que disminuir el precio. Además se aspira a retomar lo que se dicta en los organismos internacionales como la ONU y la OCDE en materia de información.
“Hay que decirlo como es, hoy la era digital ya no es una moda en el mundo entero, es una obligación de los estados nacionales poder otorgarle a su población la posibilidad de informarse, pero más importante aún de informarse con veracidad”, expresó desde el Museo de la Tecnología.
El líder de la bancada ecologista en la Cámara de Diputados, indicó que hoy una vez más, y como parece costumbre en el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, “es un gran día para el país”.
Finalmente, ofreció el apoyo de los diputados y senadores del Partido Verde para agilizar el tramite legislativo en este tema, pues el mundo entero está volteando a ver lo que se está haciendo, “por eso manos a la obra que el futuro nos está esperando”.
En dicho evento, también estuvo presente el Coordinador de los senadores del Partido Verde, Jorge Emilio González Martínez.
0-0-0