* No habrá un costo extra para los medios de comunicación: senadora Itzel Ríos.
Con el propósito de fomentar la salud, el principio de autoprotección y protección civil,  así como la seguridad pública entre la población, la senadora del Partido Revolucionario Institucional, Itzel Ríos de la Mora, propuso al pleno del Senado modificaciones a la Ley Federal de Radio y Televisión.
Su iniciativa contempla que la Secretaría de Gobernación coordine la asignación de tiempos oficiales a los Gobiernos estatales y municipales, para que éstos puedan disponer, previa solicitud, de dos minutos diarios en todas las estaciones y canales de cobertura local en la entidad de que se trate, para exponer temas de prevención y protección civil, así como los de seguridad pública, salud, educativos, culturales, sociales, deportivos y de orientación social.
En tribuna, la legisladora por el estado de Colima explicó que en caso de emergencias inminentes o presentes, se dispondrá de cuatro minutos diarios en tanto subsista la emergencia.
Destacó que de aprobarse su propuesta, el Estado y los medios de información de manera conjunta, aunque cada uno desde sus distintos ámbitos, generarían entre la ciudadanía una cultura de prevención que fortalecerá la calidad de vida de los mexicanos.
 Ríos de la Mora dejó en claro que su iniciativa no implica ningún costo más para los medios de comunicación. Pero sí implica, dijo, la posibilidad de que todos los ciudadanos tengamos la posibilidad de contar con información y por consecuencia mejorar nuestra calidad de vida.
“El uso de los medios de comunicación e información es una herramienta pedagógica trascendental para que los estudiantes y la población en general accedan a las dinámicas del mundo contemporáneo”, aseguró.  
Cabe destacar que esta iniciativa recibió el apoyo de los senadores priistas Jesús Casillas y María del Rocío Pineda Gochi .
--0oo0--