* El 49 por ciento de los migrantes a nivel mundial son mujeres.
* Consideró prioritario garantizar a las mujeres los servicios fundamentales como acceso a la salud, la educación y la justicia, como cualquier otro ciudadano.
El presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos Sur del Senado de la República, el priista  Humberto Mayans Canabal, denunció que las mujeres y los niños migrantes son los más susceptibles a padecer la violación a sus derechos humanos.
Reveló que según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  el 49 por ciento de los migrantes a nivel mundial son mujeres, en el rango de edad de entre 30 y 40, años y el  51 por ciento son hombres.
 El legislador por el estado de Tabasco enfatizó que el nivel educativo de ellas es menor que el de los hombres, que emigran de sus comunidades  y eso provoca que sean víctimas de  todo tipo de abusos.
Por ello, dijo, “en la Cámara de Senadores nos comprometemos a impulsar todas aquellas reformas al marco jurídico para proteger los derechos de las mujeres y los niños indocumentados”, enfatizó.
Reconoció que el delito de trata de personas es un fenómeno que se ha incrementado a nivel mundial, y el marco jurídico para tratarlo adecuadamente, tanto a nivel internacional como en México, está en proceso de instrumentación,
Ante esta problemática, Mayans Canabal precisó que la Cámara alta también apoyará  las acciones preventivas que se tengan que tomar contra todo tipo de violencia hacia las mujeres y los niños migrantes, ya sea de carácter sexual, laboral o de otra índole.
Estableció que es prioritario garantizar a las mujeres los servicios fundamentales, como acceso a la salud, la educación y la justicia como cualquier otro ciudadano, vigilando con las instituciones preocupadas por la defensa de los connacionales,  para que este trabajo  se convierta no solamente en palabras, sino en acciones concretas.
 
--0oo0--