Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

6 de febrero de 2013

PROPONE LUISA MARÍA CALDERÓN MEJORAR LEGISLACIÓN MIGRATORIA PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE LA SOCIEDAD
 
 

• Fundamental, trabajar en conjunto con la Academia, resaltó

 

En reunión de trabajo de las comisiones unidas de Población y Desarrollo; Asuntos Migratorios y de Estudios Legislativos Segunda, la senadora Luisa María Calderón Hinojosa consideró necesario impulsar desde la Cámara Alta una legislación migratoria que satisfaga las necesidades actuales de la población y no sólo estar reformando y “parchando” la actualmente vigente.

 

“Una ley que les estemos poniendo parches no nos ayuda; si nos ponemos un horizonte de 25, 30 años, seguramente que podremos trabajar en una legislación mucho más pertinente y mucho más acorde a las necesidades actuales de la población”, indicó.
 
 

En ese sentido, aseguró que en México, la dinámica poblacional ha cambiado significativamente en muchos sentidos, y destacó el de la variación de ese fenómeno al interior del país.

 

 Prueba de ello, dijo, es que hoy en día están entrando más migrantes de los que están saliendo hacia los Estados Unidos.

 

Por ello, la Legisladora por el estado de Michoacán consideró pertinente que la Comisión de Población y Desarrollo del Senado trabaje conjuntamente con el sector académico del país, expertos y especialistas en el tema para mejorar la legislación hoy vigente.

 

 “Que pudiéramos sentarnos con ellos y reorientar la política migratoria del país, porque nos pueden orientar muchísimo hacia dónde tiene que ir la política de población y acompañar mucho más los procesos migratorios mirando a los próximos 20 años”.
 
 

A la reunión de trabajo asistieron también los senadores Luis Fernando Salazar Fernández, Adriana Dávila y María del Pilar Ortega, quienes, junto con los demás miembros de las comisiones unidas, de los distintos grupos parlamentarios, se comprometieron a impulsar a la brevedad una iniciativa que vele por los derechos de los migrantes y contemple el espíritu de proyectos planteados en anteriores legislaturas y que se quedaron pendientes de dictaminar.
 
 

 

 **oOo**