México, Distrito Federal, miércoles 06 de febrero, 2013

 

BOLETÍN DE PRENSA

 

 * México no ha sido capaz de aplicar una política eficaz para atender el fenómeno migratorio: Adán Augusto López Hernández

 

El senador Adán Augusto López Hernández, presidente de la Comisión de Población y Desarrollo, se pronunció por planear una política pública de largo plazo en materia migratoria y dejar a un lado la improvisación y los parches legales que se aplican en esta materia.

 

Al presidir la Reunión de Comisiones Unidas de Población y Desarrollo; Asuntos Migratorios y Estudios Legislativos, Segunda, el senador por Tabasco aseguró que México no ha sido capaz de aplicar una política eficaz para atender el fenómeno migratorio, el cual seguirá creciendo.

 

 López Hernández aseveró que los centroamericanos que cruzan por nuestro país son tratados de forma deplorable pese a los esfuerzos de organismos no gubernamentales y asociaciones civiles para brindarles apoyo.

 

“Es impresionante ver como la gente se arriesga al atravesar el rio en Chiapas, y que se tiren en las carreteras de Tabasco por agotamiento”, expresó.

 

 Finalmente, el presidente de la Comisión de Población y Desarrollo expresó la necesidad de voltear a ver el tema que no nada más es un asunto de humanidad si no de seguridad nacional.
 
 

Durante la reunión de trabajo los senadores aprobaron el dictamen con una modificación al Artículo 144 de la ley de migración para permitir que los extranjeros que hayan cometido delitos graves y que hayan compurgado su pena puedan ingresar y permanecer en el país.

 

----0000----