Los senadores de Acción Nacional nos solidarizamos con nuestro compañero de bancada, el senador José Rosas Aispuro Torres, quien en las últimas semanas ha sido objeto de una serie de agresiones, registradas en el estado de Durango, y exigimos a las autoridades de esa entidad que realicen una amplia y profunda investigación para deslindar responsabilidades en estos lamentables acontecimientos.
La más reciente agresión se presentó durante la madrugada de ayer martes, cuando un sujeto no identificado causó daños en las oficinas de atención ciudadana que tiene el Senador en la capital del estado.
En días anteriores, el senador denunció la intervención de sus llamadas telefónicas, cuando entre la opinión pública duranguense se dieron a conocer una serie de conversaciones telefónicas sostenidas por el Senador.
 
Sobre los actos vandálicos e intimidaciones de que ha sido objeto, el senador José Rosas Aispuro expresó que hace responsable al gobernador del estado de Durango, Jorge Herrera Caldera, de la seguridad propia y de su familia.
En la bancada del PAN en el Senado de la República condenamos este tipo de agresiones y actos de intimidación, pues enrarecen el ambiente de respeto y civilidad que debe prevalecer entre los actores políticos, más cuando tenemos en ciernes un proceso electoral para 14 entidades del país, incluido el estado de Durango, donde se renovará el Congreso local y los ayuntamientos.
Para los senadores de Acción Nacional resulta sumamente preocupante que se registren este tipo de hechos en los estados del país, sobre todo en aquellos que son gobernados por el PRI, pues no es el primer acoso que enfrenta un senador del PAN.
En diciembre pasado el senador por Veracruz, Fernando Yunes Márquez, también fue objeto de agresiones por parte de un grupo de personas claramente identificadas como militantes del PRI, quienes por espacio de hora y media retuvieron al legislador y a integrantes de su equipo cuando se disponía a ofrecer una conferencia de prensa en un establecimiento de la ciudad de Córdoba.
Los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado reiteramos nuestro compromiso de actuar con civilidad y respeto para sacar adelante el trabajo legislativo y político al que estamos avocados, y pedimos al resto de las fuerzas políticas que actúen con la misma voluntad.
Además, exigimos a las autoridades correspondientes que actúen en consecuencia para que las agresiones y actos de intimidación de los que han sido objeto nuestro compañeros no queden impunes.
**oOo**