México D.F. a 1 de febrero del 2013
Boletín  13/13

PACTO POR MÉXICO CONTIENE PLATAFORMA DEL PARTIDO VERDE


• Se logrará impulsar los cambios que el país necesita, entre ellos el tema ambiental: GPPVEM


Después de la firma del Pacto por México por parte del Partido Verde, el Grupo Parlamentario de este instituto político en el Senado de la República comentó que dará especial interés al apartado sobre “Desarrollo Sustentable” el cual contiene varias reformas de ley que buscan proteger el medio ambiente.

Los legisladores indicaron que entre los temas que se pretenden impulsar se encuentra el que tiene que ver con transitar hacia un crecimiento verde a través de la reducción del uso de combustibles fósiles; así como impulsar proyectos de energías renovables y promover condiciones de mayor bienestar a la población en temas relacionados con el manejo del agua y el cuidado de recursos naturales.

Además se pretende fortalecer el trabajo legislativo con el fin de evitar la deforestación y degradación ambiental; aumentar la infraestructura para recolectar, separar, reciclar y aprovechar el potencial de los residuos, así como la aprobación de la nueva Ley de Agua Potable y Saneamiento y reformar la Ley de Aguas Nacionales.

Insistieron que con la suma de todas las fuerzas en el Pacto por México se logrará impulsar los cambios que el país necesita, entre ellos lo que tiene que ver con el tema ambiental.

Y es que el Pacto por México alberga en su contenido los temas que han sido plataforma del Partido Verde.

Resaltaron que el desarrollo sustentable debe ser abordado como tema central para cualquier nación que aspire a crecer con equidad, con el fin de mantener el equilibrio entre la sustentabilidad y el desarrollo económico.

Finalmente destacaron que para que México avance necesita poner el interés público por encima de los de partido o los particulares, por lo que destacaron que las cuatros fuerzas políticas estén de manera formal apoyando el Pacto por México.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO