Oficina del  senador Daniel Ávila Ruiz


PROPONE ÁVILA RUIZ ACCIONES PARA ASEGURAR INCLUSIÓN DE JÓVENES A LA ECONOMÍA FORMAL


• Se debe vincular a las instituciones académicas con los empleadores, señaló

• Propuso acciones concretas para el fortalecimiento de la educación y crear políticas enfocadas a los jóvenes


El senador panista Daniel Ávila Ruiz conminó a los representantes de los países presentes en el Foro Parlamentario Asia- Pacífico (APPF) 2013, a promover e impulsar leyes para los jóvenes, a fin de que, como resultado de los esfuerzos conjuntos, éstos tengan mejores oportunidades dentro del mundo laboral y económico, y para que las naciones puedan obtener mejores resultados educativos.

“Es necesario preparar el mercado laboral para los jóvenes. Como lo he hecho desde mi gestión en mi estado natal de Yucatán, debemos asegurar el apoyo al otorgamiento de becas, apoyos para que los jóvenes logren, primeramente, terminar sus estudios”, aclaró.

Y es que no sólo considera que los esfuerzos deben ser académicos y en materia educativa, sino coordinados para que se pueda preparar al mercado laboral a fin de incluir a los jóvenes dentro de la economía formal y, así, abatir la grave problemática que se vive actualmente por falta de oportunidades, agregó.

“La economía informal es un gran problema que aqueja a todos los países y que sólo puede ser tratado de raíz; la inclusión de los jóvenes mediante oportunidades laborales en la economía formal asegurará la estabilidad económica de los años por venir”, hizo notar Ávila Ruiz.

El APPF es un foro que  permite a los parlamentarios de la región Asia-Pacífico, una de las áreas más dinámicas y estratégicas del mundo, discutir asuntos de interés común y promover la cooperación en todos los niveles.

Ante ellos, el legislador por Acción Nacional se manifestó por fomentar la creación de leyes para la certificación de grados escolares entre los países de la región Asia-Pacífico, así como por la facilitación de flujo de estudiantes, investigadores y profesionales de la educación entre los 28 Estados miembros.

Por último, instó a colaborar con la UNESCO, la Alianza de las Civilizaciones de las Naciones Unidas y las organizaciones juveniles trasnacionales, para optimizar el intelecto y las capacidades de la juventud en un entorno cultural, económico, político, psicológico y social.

“Debemos unir esfuerzos, todos. Los jóvenes son actores estratégicos en los procesos de cambio presente y futuro de todas las naciones y su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad como ciudadanos, de pleno derecho, condiciona que en un futuro puedan contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad”, recordó el integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia Pacífico del Senado de la República.

 

--000--