México, D.F., 22 de enero de 2013

 

 

CON ACUERDOS PUEDEN CONCRETARSE REFORMAS: PEÑA NIETO A SENADORES DEL PRI Y DEL VERDE

 
 
                                                                             

Al reunirse con senadores de los Partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, expresó hoy su deseo de que el próximo periodo de sesiones del Congreso de la Unión sea muy productivo, y comentó con los legisladores algunos de los temas que estarán a debate.

 

 El Primer Mandatario de la Nación se refirió a la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción y a la Reforma Energética que, dijo, “permitirá elevar la productividad de la empresa que es de todos los mexicanos, que debe seguirlo siendo”. También hizo mención de la oportunidad de modernizar el marco legal para las telecomunicaciones “para alentar una mayor competencia”, así como la necesidad de revisar la legislación en materia financiera para incentivar que se otorguen mayores créditos para los mexicanos y se impulse la actividad económica.

 

 El Primer Mandatario subrayó que varios de estos temas derivan del acuerdo suscrito en el Pacto por México, el cual acredita la voluntad de las distintas fuerzas políticas por lograr un clima de civilidad política y de consensos sobre temas que deben ser impulsados y otros reformados, para actualizar la legislación que hoy tiene México.

 

 Luego de expresar su reconocimiento y felicitación al Senado de la República por los logros que tuvieron en el primer periodo legislativo, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos aseguró que el marco democrático que se ha venido consolidando y fortaleciendo, debe dar espacio para que una vez concluida la competencia electoral, se dé un entorno de civilidad, de acuerdos, y de normalidad democrática, que haga posible que las mayorías y las minorías se puedan poner de acuerdo para lograr gobernabilidad democrática.

 

 El Titular del Ejecutivo reiteró a los Senadores que en él tienen a un aliado que siempre estará trabajando y dialogando “en un ambiente de absoluto y total respeto”, y puntualizó que desea alinear sus esfuerzos con ellos para hacer posible que los acuerdos se materialicen en beneficio de todos los mexicanos.

 

 Ante los Secretarios de Hacienda, Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong, además del Presidente Peña Nieto,  Emilio Gamboa Patrón, quien habló a nombre de los senadores del PRI y del Partido Verde Ecologista afirmó que la Cámara alta se ha consolidado como espacio para el procesamiento político de las propuestas que buscan atender las exigencias y problemas de los mexicanos, sin embargo, reconoció que la negociación política no siempre es sencilla en el marco de un Estado democrático.

 

 Puntualizó que se están rompiendo viejas ataduras y

“somos parte de la transformación en la forma de hacer política y tenemos una diferente visión de servicio público”.

 

 El también presidente de la Junta de Coordinación Política subrayó  que la relación de respeto, comunicación y colaboración entre los Poderes, es uno de los activos  en el vínculo estrecho y permanente  entre el titular del Ejecutivo y los senadores de su partido y lo hacemos con el propósito de consolidar al Estado Mexicano.

 

 Gamboa Patrón,  señaló que los acuerdos entre el PRI y el PVEM en el Senado comprometen a proponer, discutir y defender desde el Congreso de la Unión, las reformas necesarias que permitan consolidar la modernización y el desarrollo del país, a la luz del proyecto político que encabeza el Presidente Enrique Peña.

 

 Los senadores y senadoras, agregó, tenemos como uno de nuestros ejes de acción hacer  que  esta Cámara impulse y apruebe la propuesta seria y responsable  que los mexicanos reclaman.
 
 

 El Grupo Parlamentario del PRI tiene claro que el Presidente Peña Nieto es un hombre de Estado, abierto al diálogo y a escuchar, y  dijo que su visita representa una etapa de la relación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, tan afectada en el pasado por las coyunturas políticas.

 

 Nos sentimos, dijo, parte de ese gran proyecto de país que usted impulsa desde la Presidencia de la República, basado en la visión moderna y reformadora. Habremos de negociar con una lógica democrática e incluyente con todas las fuerzas políticas, destacó.

 

 Vamos a construir una agenda legislativa común, que considere la visión, el sentir y la proyección de las propuestas que presenten las senadoras y senadores; bienvenida la diversidad en unidad, subrayó.

 

La comida fue ofrecida al Presidente de la República por la Senadora de Morelos, Lizbeth Hernández Lecona.

 

--000--