• Impulsará programas de apoyo a tres grupos vulnerables de la sociedad: Puente Salas.
Después de que el presidente Enrique Peña Nieto anunciara, en el estado de Zacatecas, tres programas que pretenden contrarrestar la pobreza en México, el senador Carlos Puente Salas calificó de suma importancia esta estrategia para los sectores más vulnerables de la población en el país.
Comentó que los programas que están por iniciar denominados, Cruzada Nacional contra el Hambre; programa de apoyo al adulto mayor de 65 años y seguro de vida para las jefas de familia, los cuales son compromisos de campaña que se harán realidad, además que representan mejor calidad de vida para estos sectores de la sociedad.
Puente Salas subrayó que la Cruzada contra el Hambre resulta indispensable toda vez que en el 2010 existían 21 millones de mexicanos en pobreza alimentaria, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
“En el tema del seguro para las jefas de familia es una problemática que requería ser tomada con la relevancia suficiente para impulsar un cambio, toda vez que de acuerdo con el INEGI, en el 2010, el 25 por ciento de los más de 28 millones de hogares eran dirigidos por una mujer”, dijo.
En este tema en particular, se ratifica el compromiso adquirido durante la campaña electoral por el presidente Enrique Peña Nieto con las mujeres mexicanas.
Destacó que el programa de apoyo a los adultos mayores beneficiará a casi el 10 por ciento de la población, quienes requieren de mayor atención.
Por lo que, Puente Salas indicó que el Partido Verde apoya estas propuestas de trabajo, las cuales brindarán grandes beneficios a la población e impulsará un México más competitivo, equitativo y justo.