México DF a 10 de enero de 2013

BOLETÍN DEL SENADOR DANIEL ÁVILA RUIZ, PAN

Mexicanos podrán valorar quién frenaba reformas durante sexenios pasados (PRI) ahora que somos oposición responsable: Daniel Ávila Ruiz

• El Senador calificó al PAN como una “fuerza de oposición responsable que responde a los mexicanos desde las Cámaras”

• Lo importante es anteponer el interés personal o de partido al de la comunidad, de los ciudadanos, manifiesta Daniel Ávila Ruiz

• En próximo periodo legislativo, Senadores del PAN buscarán una reforma energética y una reforma hacendaria integral


El Senador por Yucatán, Daniel Ávila Ruiz, habló en días pasados sobre el periodo de sesiones pasado en la Cámara de Senadores, así como el que empezará el próximo 1 de febrero.

En entrevista con Mauricio Espinosa en Cadena Rasa Yucatán, el legislador panista recordó que se sacaron adelante varias reformas muy importantes como la reforma laboral, la reforma de transparencia y rendición de cuentas, la ley contra el lavado de dinero y finalmente la reforma educativa, la cual llevaba más de 60 años “sin moverse”.

“Ahora con la ley de transparencia y rendición de cuentas por ejemplo, los 3 órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal estarán obligados a publicar sus nóminas y su nivel de endeudamiento”, recordó el blanquiazul.

Ante el planteamiento que la LXXII legislatura en el Congreso de la Unión presenta hasta el momento un trabajo más expedito y con mayor coordinación entre ambas Cámaras, Daniel Ávila aseguró que en el caso particular del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado “estamos en la mejor disposición de sacar adelante leyes”.

Recordó que durante los dos sexenios anteriores, a pesar que el gobierno federal era panista, en las cámaras tanto de Diputados como de Senadores, el PRI era mayoría, por lo que no había los consensos necesarios para sacar estas reformas estructurales.

“Hoy que somos oposición responsable en las cámaras, lo importante es anteponer el interés personal o de partido al de la comunidad, de los ciudadanos” declaró el Senador tizimileño.

Igualmente aclaró que los Senadores y Senadoras del PAN, aún sabiendo que no son más el Gobierno Federal, tienen la obligación de sacar adelante la leyes que México necesita, por lo que este próximo periodo legislativo que comienza el 1 de febrero y se prevé que termine las últimas semanas de julio, “vamos con todo para la reforma energética y una reforma hacendaria integral que le sirva a todos los mexicanos. Revisar los impuestos federales y revisar los rubros o sectores que no pagan impuestos hoy por hoy”, remató Daniel Ávila.

Por lo anterior, aseguró, que los mexicanos tendrán la oportunidad de valorar quién estuvo frenando las reformas estructurales en los sexenios de Fox y Calderón, puesto que hoy que el Gobierno Federal es priista, el PAN como oposición, “estaremos sacando de manera responsable estas reformas estructurales que desgraciadamente los priistas no quisieron sacar”.

El Senador yucateco dijo que el grupo de los 38 Senadores del PAN en la Cámara Alta, son una fuerza responsable en el gobierno “que está respondiendo a los mexicanos con estas iniciativas que sacamos la legislatura pasada desde el Senado de la República”.

Acerca de la depuración del padrón de adherentes al PAN, que en días pasados reveló una importante baja en sus militantes y afiliados, recordó que cuando entró Fox a la presidencia, “muchos de los que estaban en el Gobierno Federal que era priista se adhirieron al PAN, en un padrón “inflado, ficticio”, calificándolos de “panistas por interes, por conservar la chamba”.

Aseguró que este referendo permite conocer cuántos panistas lo son realmente por convicción, por lo que no lo considera “dramático”; de hecho, confesó que ya lo tenía previsto.

Por último, se mostró confiado en que en los próximos meses, los ciudadanos que por libre voluntad se quieran inscribir al Partido Acción Nacional, así lo harán en su momento.

---000---