• Impulsamos una agenda Verde que diera un nuevo rumbo al país y logramos ponernos de acuerdo en Reformas para transformar y modernizar al país: Carlos Puente Salas.

Después de 20 años de discusión sobre los cambios que México requería, en los último 6 años se logró la transformación institucional más grande e importante, aseguró el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Senado de República, Carlos Puente Salas, quien hizo un llamado desde la tribuna a no derribar ni tirar los pilares del México del Siglo XXI y a construir puentes para un futuro mejor, toda vez que hay retos y pendientes.

 

“En este proceso participamos todas y todos los mexicanos, sociedad civil, especialistas, académicos, universidades, empresarios, servidores públicos de los 3 órdenes de gobierno, legisladores locales y federales…mediante un formato de Parlamento Abierto, con transparencia y apertura”, explicó.

 

El legislador comentó que hace 20 años se discutía y se coincidía en que México requería una trasformación institucional, un cambio para quitarles esas amarras y esas ataduras que le permitieran crecer y verdaderamente llegar a ser esa potencia que está llamada a ser.

 

Consideró que cuando llegaron como senadores, el Partido Verde analizó y decidió impulsar una agenda Verde que diera un nuevo rumbo al país, más allá de aspiraciones personales, de creencias y compromisos individuales. Por ello con un ánimo renovador y modernizador todas las fuerzas políticas se pudieron poner de acuerdo en algunas reformas que por más controversial que fueran, se logró construir la energética y la fiscal, así como transformar y modernizar el país.

 

“Debemos sentirnos orgullosos de este Senado y del legado que hoy dejamos a nuestras niñas, a nuestros niños, a nuestros hijos, a nuestras familias, a los adolescentes jóvenes y a las próximas generaciones. Dejamos un Senado de vanguardia, los próximos 128 senadores que integren esta cámara tendrán que estar a la altura de las circunstancias y retos del país”.

 

Destacó que en este momento histórico se tienen que construir puentes para un futuro mejor, no derribar, ni tirar los pilares que se han fijado en el México del siglo XXI…“entendemos la molestia, el malestar de los ciudadanos, por ello es muy importante hacer la reflexión para que ese enojo y desencanto no se convierta en la pesadilla del mañana”.

 

Insistió el senador zacatecano que se debe aprovechar esta oportunidad histórica para que unidos en equipo los mexicanos sigan con la transformación del país, dar ese gran salto de llevar a México a otro nivel de desarrollo.

 

Asimismo, aprovechó el cierre del periodo para expresar un amplio reconocimiento al titular del ejecutivo, al presidente del República, Enrique Peña Nieto.

 

También agradeció a cada una de las instancias de este Senado, que lo integran y que lo conforman porque sin ellos sería muy difícil el desempeño del legislativo.

 

Además, a los presidentes de la Mesa Directiva, los coordinadores y senadores que lograron construir día a día una agenda en la que se privilegió el consenso, la apertura y el diálogo a favor de México.; gracias al profesionalismo, dedicación, trabajo cotidiano y sobretodo el profundo amor a México.