El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República celebra que la Cámara de Diputados haya recuperado su vida institucional. El Congreso de la Unión debe conducirse con responsabilidad, a partir del mandato que nos otorgó la ciudadanía para hacer realidad el verdadero compromiso con la nación, que está más allá de intereses personales o de grupo, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.

Los priistas en el Senado reiteramos la determinación de iniciar este penúltimo periodo ordinario de sesiones de la LXII y LXIII legislaturas, en una estrecha comunicación y coordinación con la Cámara de Diputados, para fortalecer el Estado de derecho; la seguridad y la justicia; el desarrollo económico; la transparencia y rendición de cuentas, así como el desarrollo social de los mexicanos.

Trabajaremos con los diputados para tener una Ley de Seguridad Interior que otorgue seguridad a los ciudadanos y certidumbre en su desempeño, a los militares y marinos; trabajaremos con gran cercanía para discutir y aprobar el paquete económico, en lo que se refiere a la Ley de Ingresos.

El Senado tiene pendiente aprobar la minuta de la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en Materia de Hidrocarburos; la Ley de la Fiscalía General de la República; los nombramientos del presidente del IFT, de los Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa; embajadores y cónsules, entre otros.

Como en los últimos cinco años, en la Cámara alta los priistas haremos del diálogo y la negociación las herramientas fundamentales para lograr acuerdos con las diversas fuerzas políticas del Senado que nos permitan avanzar en la agenda legislativa.

En el contexto global que México enfrenta, los priistas en el Senado de la República refrendamos nuestro compromiso para continuar con la transformación responsable que hoy está dando resultados en materia económica y social, gracias a las reformas estructurales que ha impulsado el Presidente Enrique Peña Nieto.

 

---000---