Ante el inicio del periodo ordinario de sesiones en el Senado de la República, el Grupo Parlamentario del PRI llega a éste sereno y con buen ánimo, para privilegiar la política, con disposición de diálogo permanente para construir acuerdos con las otras fracciones parlamentarias, con el fin de ponernos de acuerdo para discutir, analizar y, en su caso, aprobar leyes que demanda la mayoría de los mexicanos, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.

La prioridad de los priistas en el Senado, en este penúltimo periodo ordinario de sesiones, que será complejo y difícil, es el nombramiento del fiscal general y el fiscal anticorrupción, la ley contra el robo de gasolinas, la ley de seguridad interior, entre otros temas.

El Grupo Parlamentario del PRI está abierto al debate y al consenso para fortalecer la tarea legislativa, como confiamos lo harán todos los grupos parlamentarios en la Cámara alta para sacar adelante las leyes que aún están pendientes.

En nuestro grupo parlamentario, dijo el senador Gamboa Patrón, tenemos el compromiso de continuar en la ruta correcta para alcanzar un mejor país en las próximas décadas, siempre con el interés de contribuir a superar los rezagos que más laceran a las familias mexicanas.

Los priistas en el Senado seguiremos atentos a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, ya que es un tema de la mayor importancia para México, Estados Unidos y Canadá por la trascendencia que tiene para el desarrollo económico y la generación de empleos.

Trabajaremos en este periodo que está por iniciar, con gran compromiso para consolidar a la LXII y LXIII Legislaturas del Senado de la República, como las más productivas en la historia reciente de México, ya que logramos aprobar reformas estructurales, que sin duda, darán grandes beneficios a México y a los mexicanos.