• México con posibilidades de ser la principal potencia turística del hemisferio: Enrique de la Madrid
  • Anuncia Mikel Arreola inversión record en el IMSS de casi 27 mil millones de pesos en infraestructura
  • Aurelio Nuño destacó las aportaciones del Partido Verde a la transformación educativa del país, y asegura que el presidente Peña Nieto entregará un sistema educativo vigoroso, ordenado, moderno y vanguardista 

Senadores y diputados federales y locales del Partido Verde celebraron el segundo día de trabajos de su reunión plenaria, para concluir con su agenda legislativa que promoverán durante el siguiente periodo ordinario de sesiones que inicia el próximo primero de septiembre.

Los coordinadores parlamentarios de los senadores y diputados, respectivamente, Carlos Puente Salas y Jesús Sesma Suárez dieron la bienvenida a los titulares de Hacienda, José Antonio Meade; de Turismo, Enrique de la Madrid; del IMSS, Mikel

​ ​Arriola, y de Educación Pública, Aurelio Nuño, a quienes los legisladores hicieron preguntas sobre sus áreas respectivas, para enriquecer su agenda legislativa, particularmente sobre el Paquete Económico y el desarrollo social.

En ese marco,  el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, estableció el compromiso del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto,  de entregar a la siguiente administración, un país con una economía más incluyente y en crecimiento; con mayor fortaleza, y sobre todo descansando en  un Estado de derecho.

Al participar en el encuentro, el titular de la hacienda pública, se refirió a las herramientas utilizadas por el presente gobierno para enfrentar la crisis derivada de los vaivenes internacionales: una política fiscal responsable; una adecuada política monetaria con manejo responsable y particularmente las reformas estructurales, que han permitido la estabilidad y fortaleza económica, destacando el apoyo que se debe dar al cuidado del medio ambiente, a la salud y a la educación, que son temas de la agenda del Partido Verde.

En su oportunidad, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, afirmó que el turismo es un fuerte generador de empleos y de bienestar para el país. Los resultados han sido muy positivos durante los últimos años: México es el octavo país más visitado en el mundo y confía en ubicarse en el séptimo el próximo año;  van siete años de crecimiento continuo; es el tercer generador de divisas, después de las remesas y el petróleo y los ingresos ya representan 20 mil millones de dólares, con el propósito de superar los 21 mil millones de dólares.

También señaló que México ha diversificado y aumentado el turismo de extranjeros. Antes provenían de Estados Unidos; hoy también vienen de Argentina, Brasil y China, principalmente, debido a la diversidad que tiene  el país, por lo que México tiene las condiciones de convertirse en la mayor potencia turística del hemisferio. También aseguró que por instrucciones del presidente Peña Nieto se ha impulsado el turismo social, a través del programa “Viajemos Todos por México”.

Por su parte el director general del IMSS, Mikel Arreola, se refirió a la fortaleza financiera que ha logrado la institución que ha pasado de los números rojos a los números negros, al aumentar los ingresos y disminuir los gastos, sin sacrificar la atención médica, los servicios y la inversión a favor de los más de 23 millones de beneficiarios del organismo que reciben un promedio de 500 mil consultas al día.

Durante su intervención anunció la inversión del instituto de casi 27 mil millones de pesos en infraestructura que permitirá la construcción de 40 nuevas unidades médicas  y 12 hospitales de especialidades en el país, lo que permitirá atender un mayor número de consultas, en particular en el área de especialidades, que de no poderse cubrir por cada estado, cuando menos será regional la presencia del organismo.

Reconoció las aportaciones del Partido Verde a la transformación del IMSS,  con sus propuestas legislativas que han permitido grandes beneficios a millones de familias mexicanas, como han sido vales de medicina, compras consolidadas, apoyo de guarderías a madres solteras y la promoción a la atención del cáncer infantil, entre otras.

Al concluir los trabajos, el secretario de Educación Pública Aurelio Nuño, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto entregará al final de su sexenio, un sistema educativo, vigoroso, ordenado, modernizado y puesto a la vanguardia que le va a permitir a México poder ser una potencia en el Siglo XXI.

Destacó las aportaciones del Partido Verde en la transformación educativa del país, como fue su apoyo a la aprobación de la Reforma y Nuevo Modelo Educativo, además de sus propuestas de hacer obligatoria la enseñanza del inglés y la computación, becas para los más marginados, igual que incorporar la educación ambiental a la enseñanza escolar; así como respaldar las acciones para enfrentar las resistencias al avance educativo nacional.

Se refirió a los logros alcanzados en la materia, como la recuperación de 44 mil plazas; la aplicación de auditorías a la nómina magisterial; la evaluación a maestros y estudiantes, y terminar con la venta y herencia de plazas, entre otras cosas.