• Legisladores del Partido Verde ratificaron su respaldo,  hasta el último día de su mandato,  al Presidente Enrique Peña Nieto

En el primer día de su reunión plenaria, senadores y diputados federales y locales del Partido Verde se comprometieron a impulsar su agenda legislativa así como evitar que el Congreso de la Unión se convierta en una arena electoral ante los próximos comicios.

Entre los principales temas que los legisladores ecologistas impulsarán destacan: analizar la Ley de Seguridad Interior, Mando Policial, la Ley de la Fiscalía General de la República, la nueva Ley de Desarrollo Forestal Sustentable, mayores sanciones para los delitos ambientales y el tráfico de especies, la regulación de la publicidad engañosa y un día de trabajo en casa, entre otros. 

El coordinador de los senadores del Partido Verde, Carlos Puente Salas ratificó el respaldo de las bancadas ecologistas a la Presidencia de la República hasta el último día de la presente administración.

“Hemos sido aliados de ese proyecto que construimos con una visión clara y de futuro que se requería en el 2012 para México. Teníamos que llevar a cabo ese proceso transformador para fortalecer la economía del país”, dijo.

Destacó que en este último año de la LXIII Legislatura se dedicarán a analizar la Ley de Seguridad Interior, las reformas de Mando Policial, la Ley de la Fiscalía General de la República, la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción y los ajustes del Sistema Penal Acusatorio, además de los temas de la modernización del TLC y ambientales, como son: la nueva Ley de Desarrollo Forestal Sustentable, mayores sanciones para los delitos ambientales y el tráfico de especies, la regulación de la publicidad engañosa y un día de trabajo en casa. 

Asimismo, Puente Salas expresó su confianza en que el Verde desde el ámbito legislativo dividirá los temas electorales y se comprometerá tanto en el Senado como en Cámara de Diputados para que no se conviertan en una arena electoral.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales y senador del Partido Verde, destacó que su bancada legislativa está comprometida a analizar el Paquete Económico 2018 que enviará el Ejecutivo Federal.

En materia de seguridad pública, hizo un llamado a los gobernadores a asumir su responsabilidad de manera decidida en la materia, Por otra parte, Escudero Morales aseguró que el Partido Verde seguirá llevando a cabo acciones de austeridad y transparencia.

Por su parte, el coordinador en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, reiteró que el Partido Verde está más unido que nunca y seguirá trabajando para entregar resultados positivos a la ciudadanía.

El Secretario de Gobernación reconoció el trabajo que ha realizado el Partido Verde en el Congreso, particularmente la labor del senador Pablo Escudero al frente de la Mesa Directiva, quien además -destacó- es el primer legislador de este instituto político en ocupar el cargo.

Además, Miguel Ángel Osorio Chong señaló que en cada periodo legislativo cambian los temas, circunstancias y las coyunturas políticas, pero lo que no cambia es el objetivo fundamental, que es servirle de la mejor manera al país, servir para que las condiciones se vayan modificando, no solo con discursos y buenas intenciones, sino a partir del trabajo diario y con el cumplimiento de las tareas que le tocan tanto al Congreso como al Gobierno Federal.

En materia del campo mexicano, el Secretario Calzada Rovirosa aseguró que en el contexto de la renegociación del TLCAN, el sector primario debe ser una prioridad para cualquier acuerdo comercial, por lo que las condiciones de comercio rural en la región de América del Norte deben mantenerse, pues los alimentos son insustituibles. 

Cabe destacar que también asistieron al primer día de la reunión plenaria del Partido Verde los secretarios Rafael Pacchiano Alamán y José Narro Robles.