• Los jóvenes mexicanos tienen un potencial inmenso; sin embargo, el grave problema de la corrupción está afectando a las nuevas generaciones, indicó la vicecoordinadora de los senadores del PAN, Mariana Gómez del Campo Gurza

México requiere jóvenes que entiendan que la política es un instrumento para generar mejores condiciones de desarrollo, bienestar, participación y convivencia, afirmó el senador Fernando Herrera Ávila, al inaugurar los trabajos de la III Edición del Parlamento Juvenil de México 2017 en el Senado de la República.

Ante decenas de jóvenes de todo el país, el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) los invitó a participar en la política con responsabilidad, a ser jóvenes inquietos, participativos y revolucionarios.

“Dicen que el que es joven y no es revolucionario es una contradicción biológica. Y también es una contradicción biológica ser revolucionario y ser estrictamente institucional”, subrayó.

Afirmó que todos tienen la obligación de participar y no ser indiferentes ante las cosas que están ocurriendo en el país.

“Desde la trinchera que se escoja, desde el lugar en el cual ustedes se convenzan de participar, deben de ser no un acompañante más de una institución o de una expresión política, deben de ser los mejores en su profesión y en su vocación”, indicó.

Herrera Ávila, también presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo a los jóvenes que elegir participar en política es un ejercicio importante y de gran responsabilidad.

Afirmó que los jóvenes tienen la obligación de ser los mejores en su profesión y su vocación y deben de aspirar a bien ser: a ser buenos ciudadanos, bien preparados, que puedan darle a México herramientas a utilizar para cambiar la actual situación.

“Deben recorrer la ruta del bien hacer; no se trata de echar montón, sino ser distinguidos y distinguibles por lo que ustedes puedan aportar. Sean los mejores en su profesión, en su vocación, en su disciplina”, apuntó.

Esas, agregó Herrera Ávila, son las grandes tareas y la gran responsabilidad a la cual son llamados ustedes.

Por su parte, la senadora Mariana Gómez del Campo Gurza señaló que es necesario que los temas e iniciativas que se planteen durante este Parlamento Juvenil se discutan tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados, “para que no sean solo temas de un día que se discutan aquí y que no pase nada, que no trasciendan”.

La vicecoordinadora de la bancada del PAN dijo que los jóvenes mexicanos tienen un potencial inmenso; sin embargo, el grave problema de la corrupción está afectando a las nuevas generaciones.

Si no se acaba con la corrupción va a ser muy difícil que, como país, crezcamos y necesitamos más oportunidades para que los jóvenes trabajen en lo que les apasiona, indicó la legisladora por la Ciudad de México.