Al inaugurar la “Jornada Notarial 2017” en el Senado de la República, la senadora Yolanda de la Torre reconoció el esfuerzo del Colegio de Notarios de México y de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, porque a lo largo de 18 años han llevado a cabo estas jornadas que brindan certeza jurídica a las familias que menos tienen.
La legisladora por el estado de Durango manifestó el compromiso de los senadores de seguir colaborando con las autoridades de la ciudad para de manera conjunta, crear las acciones legislativas que deriven en beneficios de los mexicanos.
Por su parte, el consejero jurídico del Gobierno de la CDMX, Manuel Granados, dio a conocer que el próximo 26 de agosto, en el marco del segundo aniversario del programa “Abogado en tu Casa”, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera, entregará la escritura número 100 mil y el acta de nacimiento número 400 mil.
En tanto, la presidenta del Colegio de Notarios de México, Sara Cuevas Villalobos, indicó que a partir de este año la jornada notarial será un programa permanente en el código fiscal de la CDMX, gracias al esfuerzo de las autoridades locales y de los notarios.
Indicó que estas jornadas notariales no sólo benefician a las personas de escasos recursos porque al aumentar la base catastral a poco más de 2 millones pesos, ahora también las personas de clase media pueden lograr la regularización de su propiedad.
Puntualizó que además los notarios de México realizan descuentos del 40 al 80 por ciento de los costos en los trámites para el testamento, lo que representa un gran ahorro para los ciudadanos ya que la gente de la tercera edad paga por éste 444 pesos y los demás Mil 400 pesos, incluidos los gastos notariales.
---000---