Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Con honestidad, trabajo y seriedad se puede reivindicar el papel de los jóvenes en la política, afirmó Fernando Yunes Márquez durante la sesión ordinaria de Senado, al solicitar licencia para separase de su cargo.

“Llegué hace casi cinco años, con 30 años de edad, con un primer gran reto: demostrar que los jóvenes podemos ser el presente y no el futuro del país. Hoy me voy a mi querido Veracruz. Regreso a un Veracruz que sigue sufriendo las consecuencias de lo que se hizo mal en el pasado, pero también un Veracruz que sonríe con la esperanza de que el fututo es mucho mejor. Tengo que regresar a trabajar con esa gente que hoy sigue sufriendo las consecuencias de la corrupción y del mal gobierno”, señaló.

Al referirse a los trabajos que se llevaron a cabo en las comisiones de Defensa Nacional y de Justicia, que, en su momento, presidió, dijo: “Me voy muy contento del trabajo que hice, primero, al frente de la Comisión de Defensa Nacional, donde tuve el altísimo honor de poder trabajar de cerca con nuestro Ejército y con nuestra Marina Armada de México; posteriormente, como Presidente de la Comisión de Justicia tuvimos un trabajo vasto y extenso”, apuntó.

Yunes afirmó que se va satisfecho del trabajo hecho, “viendo, en primer lugar, por México y por Veracruz”.

De igual modo, Yunes Márquez agradeció el apoyo de los senadores de las diferentes bancadas con quienes trabajó en estos años, así como el respaldo que tuvo de los coordinadores parlamentarios de las fuerzas políticas representadas en el Senado.

“Ser senador ha sido el honor más grande de toda mi vida, pero ser amigo de todos ustedes ha sido el privilegio que me llevo en el corazón”, afirmó.

El Coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, resaltó el desempeño legislativo de Yunes Márquez. “Nos llena de orgullo contar con un compañero que supo darle el valor al Senado de la República, poniéndolo muy en alto con el ejemplo constante y permanente. Fernando es un hombre joven, hombre de familia, un hombre que sabe predicar con el ejemplo; abogado, talentoso, capaz, hábil, de esa nueva generación de políticos mexicanos que está exigiendo la sociedad”, puntualizó Herrera Ávila.

Las senadoras Mariana Gómez del Campo Gurza, Pilar Ortega Martínez, Marcela Torres Peimbert y Laura Rojas Hernández, así como los senadores José María Martínez Martínez, Robeto Gil Zuarth y Jorge Luis Lavalle Maury, también felicitaron a Yunes Márquez por su destacado trabajo legislativo.

 

---000---