Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón y la senadora Lorena Marín encabezaron la inauguración de la exposición pictórica y escultórica “La identidad”, del artista Omar Huerta que permanecerá en el área del Lobby del Senado de la República del 21 al 24 de febrero.

En esta muestra de imágenes se contempla la identidad del sujeto como un eje integrador, las piezas que la componen aluden a la identidad como relato del ser, es decir, como una forma de manifestación que emerge del sujeto mismo para dar cabida a lo que le conforma sin anular el pasado dando continuidad al presente.

En el evento, Emilio Gamboa destacó la labor del artista mexiquense y consideró necesario generar los espacios que den lugar a la reflexión a través del arte.

Remarcó la labor de la senadora Lorena Marín, por difundir y rescatar los valores culturales y artísticos que tiene el Estado de México y aseguró que el Senado de la República tiene la obligación de motivar a los artistas y a aquellos que enaltecen la creación de mexicanas y mexicanos.

Por su parte, Omar Huerta aseguró que frente al significado atribuido a la identidad y con las preguntas filosóficas que de éste emanen, se invita a mirar la obra como pretexto para reflexionar sobre lo que somos, sobre lo que nos identifica y sobre lo que nos constituye.

 

---000---