Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El Senado de la República es un lugar incluyente y abierto a todos los mexicanos que desean resaltar la riqueza pluricultural del país, aseguró el senador Adolfo Romero Lainas al inaugurar la exposición artística “Vanguardia Pictórica”.

Durante su intervención en el acto inaugural, el legislador del PRD aseguró que la muestra pictórica que se exhibe en la Cámara de Senadores es una pequeña muestra de la diversidad y las raíces pluriculturales  que existen de México.

“Esta exposición es una pequeña muestra de lo que hacen las y los mexicanos (…) Es una muestra de esa gran capacidad que tenemos los mexicanos”, mencionó.

Romero Lainas destacó que el suereste mexicano es una tierra muy fértil tanto en vegetación como en hombres y mujeres con talento artístico; en particular, señaló,  los oaxaqueños son rebeldes en ideas, pero con una gran voluntad para salir adelante con mínimos apoyos nacionales.

“Invito a que seamos rebeldes en aprender cada día más, pero que tengamos la gran voluntad para poder unir ese gran esfuerzo que hace falta para que Oaxaca deje de ser el último en nuestra República Mexicana”, señaló.

Finalmente, el legislador oaxaqueño aseveró que la principal fortaleza del país es la unidad de todos los mexicanos, la cual permite enfrentar cualquier problema con orgullo y dignidad y la exposición es una muestra de ello.                      

“Yo deseo que esta muestra pictórica cumpla con todas las expectativas que tenemos todos nosotros y sobre todo la de los grandes invitados, que son los pintores de nuestro país”, expresó.   

 

---000---