Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El senador Miguel Barbosa Huerta anunció que solicitará a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la realización de un periodo extraordinario del 23 al 26 de mayo para resolver los temas de combate a la corrupción, Mando Único y la política regulatoria de drogas.

En conferencia de prensa, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD subrayó la necesidad de que el Congreso cumpla con el plazo constitucional en materia de leyes secundarias de anticorrupción.

“Va a ser muy costoso para el Senado de la República, para el Congreso mexicano, si al 28 de mayo no hay leyes anticorrupción aprobadas por el Congreso”, enfatizó.

El senador hizo un llamado a hacer política entre profesionales, instalar los trabajos de las comisiones unidas para obtener los dictámenes correspondientes y poderlos resolver en el periodo extraordinario que propondrá el PRD.  

“En este caso, hacer política significa cumplir sólo con la norma interna del Congreso para que en un periodo de dos semanas tengamos dictámenes de las comisiones unidas que sean la materia con la cual se lleven a cabo las sesiones de pleno en el periodo extraordinario del 23 al 26 de mayo”, explicó.

Barbosa Huerta además ratificó la posición de mantener una alianza legislativa con el Partido Acción Nacional en el proceso de desahogo de las leyes de combate a la corrupción.

Asimismo, reconoció el alto conocimiento que tienen los senadores del PAN y su grupo técnico en esa materia, y recordó que en conjunto construyeron siete documentos comunes que conforman el paquete de proyectos de leyes de combate a la corrupción.

Finalmente expresó su reconocimiento al trabajo de las organizaciones de la sociedad civil en la construcción de esos proyectos y destacó los aportes que su participación brinda al trabajo legislativo.

 

---000---