* El senador  del PRD se reunió con mil 500 mujeres

* Mujeres se manifestaron contra la política machista ejercida en el país

Oaxaca, Oaxaca.-En histórico encuentro con mil quinientas mujeres, Benjamín Robles Montoya, senador del PRD, llamó a las mujeres a una mayor participación política y ciudadana, a fin de que exista una mayor equidad entre hombres y mujeres.

Durante su ponencia “Política y mujeres”, el legislador manifestó, que con la participación de la mujer se le va a dar oxígeno a la vida pública de Oaxaca y de México.

“El objetivo es que las mujeres estén en los puestos del poder público para cambiar poco a poco a Oaxaca y a México. Por lo tanto, yo les pido que  me permitan ser el aliado de ustedes. Y así tengamos candidaturas que las lleven a posiciones administrativa en todos los niveles”, agregó Robles Montoya.

Durante la ponencia, también estuvo el consultor político Xavier Domínguez, quien pidió a las mujeres, “luchar por una identidad propia, que las diferencie de la campañas políticas de los varones, que hagan campañas de mujeres, en donde distingan sus valores y sus cualidades”.

Por su parte, líderes de diversos sectores de mujeres en la entidad manifestaron sus inquietudes y reclamos en contra de la política machista que se ha ejercido hasta ahora en México, que las ha mantenido marginadas y relegadas de la participación política nacional.

Al respecto, Robles Montoya,  reiteró su respaldo para todas las mujeres que deseen participar activamente en la vida política.

“Les ofrezco cursos de capacitación, talleres y asesoría jurídica para que hagan valer sus derechos humanos, ciudadanos y constitucionales. Todo a fin de alcanzar una mayor equidad entre hombres y mujeres”, dijo el legislador.

Por último, el legislador destacó la iniciativa de Ley presentada ante el Congreso Local en donde se garantiza la participación de la mujer en los procesos municipales, por partidos políticos y usos y costumbres.

“Los usos y costumbres no pueden socavar los derechos de las mujeres y ahí también deber haber una participación paritaria en el acceso a esos cargos. Lo mismo debe ocurrir en los municipios que se rigen por partidos políticos”, concluyó Robles Montoya.

 

---000---