La Comisión de Defensa Nacional aprobó un punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal a realizar las acciones necesarias para modernizar a las Fuerzas Armadas, incluyendo la Comisión Nacional de Seguridad.

Al dar su voto a favor del dictamen, la senadora del PRI Marcela Guerra Castillo calificó como necesario dotar a las Fuerzas Armadas de los recursos necesarios, que les permitan desempeñar su labor con eficacia.

“Los legisladores tenemos la responsabilidad de fortalecer a las Fuerzas Armadas en todos los aspectos técnicos y materiales que requieran”, indicó.

Por su parte, el senador Patricio Martínez consideró necesario que se realice un análisis de las carencias que se tienen para que se haga una redistribución de recursos y atiendan las demandas más urgentes de la Fuerzas Armadas.

El legislador por el estado de Chihuahua señaló que con la reforma financiera se podrá reforzar la nómina de los soldados para evitar la deserción, al reconocer que la necesidad de proveer seguridad a empresas o particulares genera demanda de personal capacitado.

Durante la reunión de trabajo, en la que participaron los legisladores del PRI Manuel Cavazos, Carlos Romero, Joel Ayala, Patricio Martínez y Marcela Guerra, se aprobó también un punto de acuerdo, promovido por la senadora Marcela Guerra por el que el Senado de la República reconoce la labor de ayuda a la población que realizaron los militares del Ejército,  Fuerza Aérea Mexicana y de la Armada de México en los estados afectados por el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel.


---000---